Reparación de servidores

Mantenimiento del servidor: el hardware

El hardware de los servidores requiere un mantenimiento similar al de los ordenadores de uso común, si bien con algunas salvedades. Al estar más tiempo encendidos, es más fácil que sufran sobrecalentamientos, que la suciedad penetre en su interior y sean más sensibles a la falta de limpieza. Por eso, los servidores suelen muchas veces aislarse en armarios rack, que son unos estantes metálicos en forma vertical, especialmente preparados para conectar diversos tipos de servidores y dispositivos.

A pesar de esta precaución, es importante que se limpien los servidores por dentro a través de sopladores eléctricos, especialmente en lo que respecta a los ventiladores, componente crucial para mantener una adecuada ventilación y evitar posibles sobrecalentamientos. Por otra parte, también conviene cambiar la pasta disipadora del procesador de forma periódica (dos veces al año, al menos).

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

TE OFRECEMOS

Mantenimiento del software

Otro de los aspectos importantes en el mantenimiento de los servidores es el mantenimiento de software. Instalación de actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones del antivirus y asegurar la configuración del firewall, lo que resulta imprescindible para prevenir las entradas no autorizadas. Por otra parte, será indispensable también realizar un backup automatizado y periódico de los elementos guardados en el servidor, para que en caso de fallo y pérdida de datos, estos puedan recuperarse o restaurarse de forma rápida.

Mantenimiento del sistema eléctrico

Tampoco debe descuidarse el buen estado de la fuente de alimentación, de modo que no se produzcan apagones constantes que puedan minar el rendimiento del servidor. Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es la medida de seguridad más habitual para proporcionar electricidad alternativa en caso de una caída o pérdida de la tensión eléctrica.

CONTÁCTANOS

2 + 15 =